Lobby, restaurante, biblioteca, 28 habitaciones y suites
Fotografías
SAS WIHP
El Hotel Serras ubicado en el número 9 del Paseo Colón de Barcelona, cuenta con una rico pasado vinculado a ilustres personajes como Pablo Picasso quien inició su carrera como pintor en este mismo edificio, donde alojó su primer estudio en 1896. Fue en este edificio donde pintó “Ciencia y Caridad” una de las obras más reconocidas de sus primeros años como artísta.
El equipo de Marcasal ha sido responsable de la confección de los tapizados del mobiliario en pieles envejecidas y terciopelos para las zonas comunes del hotel. En las habitaciones donde predomina el color blanco para dar luminosidad a todo el conjunto, se han utilizado textiles como el lino en las cortinas y vicillos y el algodón en la ropa de cama.
Se ha utilizado una paleta de color especial diferente para cada planta del edificio que van del gris topo, azul petróleo y el mostaza, color que recuerda a la luminosidad tan característica que aporta “Febo” a la capital catalana.
«Elegancia y confort en un concepto único de lujo informal».
En un homenaje a la ciudad se han realizado los cabeceros de las camas con baldosas hidráulicas, elemento característico del modernismo catalán, que introduce al huésped en la cultura y la arquitectura de la ciudad de una manera directa. En los cuartos de baño se han colocado dos espejos circulares con reminiscencia a los ojos de buey de los barcos que amarran en el puerto de Barcelona no muy lejos del hotel.